domingo 05.07.2020

Este año no habrá Descenso Internacional del Sella

Este año no habrá Descenso Internacional del Sella.
Este año no habrá Descenso Internacional del Sella.

Cancelado el Descenso del Sella

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) comunicaba hoy, lunes 25 de mayo, que se cancela la edición de la emblemática prueba deportiva (Fiesta de Les Piragües, Fiesta de Interés Turístico Internacional), que estaba prevista para el próximo 8 de agosto. "La gravísima situación generada por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha obligado a tomar, con gran pesar, la decisión de suspender la prueba, en puertas de una edición muy especial ya que este año se conmemoraban el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial", se lamentan desde el CODIS en la nota hecha pública hoy.

"Confiamos en que la crisis sanitaria quede pronto atrás y podamos ofrecer en 2021 un Sella extraordinario, y enviamos un mensaje de cariño y solidaridad a todas las personas a las que esta crisis ha afectado de forma directa, así como un sincero reconocimiento a todos los profesionales que con su esfuerzo y generosidad están ayudando a superarla".​

La organización del Sella toma la decisión  "desde la responsabilidad y el compromiso" y teniendo en cuenta que El Sella congrega a una gran multitud de participantes y de público. "Preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras día contra el virus, son los principales motivos para la suspensión", abundan.

El CODIS toma la decisión de la cancelación definitiva tras haber barajado retrasar la prueba al 5 de septiembre pero finalmente han decidido que la edición de 2020 se cancele y ponerse a trabajar ya en la edición de 2021.

salida-sella-2019

Salida de la pasada edición del Sella tras sonar el cañonazo.

Hasta ahora sólo el parón de la Guerra Civil

El Descenso Internacional del Sella, que ideó y puso en marcha Dionisio de la Huerta en 1930, sólo se había dejado de celebrar hasta ahora, durante el perídodo de Guerra Civil y postguerra de 1936 a 1943. Desde el año 1944 se había celebrado cada año, ininterrumpidamente hasta el pasado 2019. 

Desde el  CODIS, que preside Juan Manuel Feliz, se agradece el apoyo total prestado por las instituciones, los patrocinadores y los colaboradores para intentar hasta el último momento poder celebrar este año la Fiesta de las Piraguas. "Confiamos en que la crisis sanitaria quede pronto atrás y podamos ofrecer en 2021 un Sella extraordinario, y enviamos un mensaje de cariño y solidaridad a todas las personas a las que esta crisis ha afectado de forma directa, así como un sincero reconocimiento a todos los profesionales que con su esfuerzo y generosidad están ayudando a superarla".

Este año no habrá Descenso Internacional del Sella
Comentarios