sábado. 26.11.2022

La Marsellesa sonó en Ribadesella en honor a los vencedores del 84 Descenso del Sella

Victoria para Quentin Urban y Jeremy Candy, con Walter y Fiuza segundos y Julio Martínez y Emilio Llamedo terceros

undefined

Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes campeones del mundo de maratón y segundos en el Sella de 2019, se subieron hoy a lo más alto del podio en Ribadesella tras conseguir la victoria en el 84 Descenso Internacional del Sella. La K2 del equipo nacional francés fue la más fuerte en larguísimo sprint, por delante de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza y de Julio Martínez y Emilio Llamedo (Los Rápidos de Arriondas), segundos y terceros respectivamente. Cuarta fue la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por los  Campeones de Europa de Maratón, Miguel Llorens y Alberto Plaza Sagredo.

Una de las anécdotas de la jornada fue la equivocación a la hora de “pinchar” el himno, ya que cuando se izaba la bandera francesa en honor a los campeones empezó a sonar el himno de Italia («Himno de Mameli», en vez de La Marsellesa, cuya versión “abreviada” sonó después.

Eva Barrios y Amaia Osaba (Equipo Nacional de España) se impusieron en la categoría K2 Damas, por delante de Tania Fernández y Tania Álvarez (E.N. España) y de las húngaras Renata Csay y Zsofia Cellai-Voros.

IMG_6900
Javi López, de Soto del Barco, pero compite con El Sella de Ribadesella.

Javi López (El Sella-Ribadesella) mejor K1

Javi López (El Sella) ganó hoy en la categoría K1, por delante de danés Mads Pedersen  y Roberto Geringer, también de El Sella.

En K1 femenino Irene Gana se estrenó como vencedora (1:30:07). Celia Toledo acabó segunda y la indiscutible reina del descenso, Mara Santos, sumó un nuevo podio en su trayectoria al terminar tercera.

IMG_7021
Podio K2 Masculino

 

IMG_7061
Podio K2 Femenino

 

IMG_7044
Podio K1 Masculino.

 

IMG_7072
Podio K1 Femenino.
IMG_6223
Julio Martínez y Emilio Llamedo.

La Marsellesa sonó en Ribadesella en honor a los vencedores del 84 Descenso del Sella
Comentarios