domingo 5/12/21
AUTOMOVILISMO

Javi Villa se impone en el Campeonato de España en el Fito

Javi Villa se mostraba feliz al final de la prueba, «Por fin hemos logrado la victoria este año»


Simone FAggioli fue vencedor absoluto de la prueba.

villa-fito-2.jpg

Javi Villa se mostraba feliz al final de la prueba, «Por fin hemos logrado la victoria este año».

Villa se ha proclamado hoy ganador absoluto en la clasificación del Campeonato de España de la 44ª edición de la Subida Internacional al Fito. El piloto asturiano ha vuelto a ser el más rápido con su BRC B49 no sólo de la categoría 2 del nacional sino de todos los competidores del certamen, sumando la primera victoria de la temporada y poniendo, de este modo, fin a la racha de mala fortuna que le había privado del triunfo en las subidas de Estepona y Ubrique.

 En la jornada del domingo en el Fito, Villa ha vuelto a dominar con claridad tanto en la subida de entrenos como en las dos de carrera que se han celebrado en el muy caluroso segundo día de competición. Las altas temperaturas han sido precisamente un factor clave a la hora de impedir a los pilotos rodar en tiempos logrados en anteriores ediciones de la clásica prueba del Sueve. Hoy Javi ha calcado practicamente su crono en las dos mangas oficiales, rebajando en unas décimas si tiempo ganador de ayer para ser el más rápido de la carrera 2 con 2:46.718 y confirmar definitivamente su victoria con el 2:46.496 que ha obtenido en la manga final.

 En el cómputo total de las dos jornadas, Villa se ha impuesto con seis y segundos y medio de ventaja, tanto en la general scratch como en la de la categoría 2, siendo secundado en ambas por el actual líder de esta última, Jonathan Alvarez, al que Javi ha recortado unos puntos importantes de cara a mantener intactas sus aspiraciones de lograr a final de año su tercer título de Campeón de España de Montaña. Un certamen que esta temporada esta más igualado que nunca, con cuatro vencedores diferentes en la categoría 2 en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora. La quinta se celebrará en apenas una semana, en la rapidísima Rampa da Falperra, en la localidad portuguesa de Braga. Un terreno nada favorable al BRC de Villa pero en el que Javi volverá a dar el máximo en busca de una nueva victoria.

«Después de toda la mala suerte de las primeras carreras, este fin de semana todo ha ido bien. Hemos sido los más rápidos en todas las mangas, no sólo de nuestra categoría sino también de la scratch del Campeonato de España. Hoy se han podido bajar poco los tiempos, ha hecho mucho calor y las gomas ya no daban para más, pero lo importante es que hemos conseguido ganar y empezamos a remontar en el campeonato. En cuatro carreras llevamos cuatro ganadores distintos, lo que demuestra lo igualado que está todo este año y le da mucha emoción, que es lo bonito», apuntó el piloto, valorando la prueba y el resultado.

Simone FAggioli, vencedor absoluto de la prueba.

El italiano Simone Faggioli con su Norma MC20 FC marcaba el mejor tiempo en la general del Campeonato FIA de Europa de Montaña, 02:30.281, y se proclamó vencedor absoluto de la prueba.

Javi Villa se impone en el Campeonato de España en el Fito
Comentarios