Christian Merli con su Osella FA30 volvió a imponerse en la 51ª Subida al Fito, un recorrido que el italiano conoce como la palma de la mano. El podio del Campeonato FIA de Europa de Montaña lo completaron el vasco Joseba Iraola (Nova NP01), que fue segundo y Petr Trnka (Norma M20 FC), tercero. Merli terminó con un tiempo absoluto de 4:56:766, frente a los 4:59.661 de Iraola y los 5:00.668 del checo Trnka.
El presidente del Principado, Adrián Barbón asistió a la entrega de premios en Arriondas.

Javi Villa, oro en el Campeonato de España
El piloto colungués Javi Villa se subió a lo más alto del podio del Campeonato de España-Categoría II de esta 51ª Subida al Fito. Esta es la décima victoria de Villa, en su categoría, en El Fito.
Villa hizo un tiempo absoluto con su BRC B59, de 5:28.266. En segunda posición se clasificó Javier Rodríguez Jorge (Speedcar GT-R), con un tiempo de 5:33.892 y tercero fue el riosellano Benito Pérez Llende, con el BRC B49, que terminó con 5:34.191.

Gonzalo Díaz Nieto, tercero en el Campeonato de Europa
En el Campeonato de España de Montaña-Categoría II, la victoria fue para Joseba Iraola Lanzagorta; segundo fue Jacobo Senin Pereira, también con una Nova NP01 como el ganador; y tercero se subió al podio el parragués Gonzalo Díaz Nieto, que completó una gran prueba con su BRC B53, en un tiempo de 5:18.689. Diaz Nieto se clasificó en la tercera posición del Campeonato de Europa en su categoría.
En la Categoría I del Campeonato de España de Montaña la victoria fue para Jordi Gaia Sarda con un Porsche 911 GT3 R (991), por delante de Alberto Ordóñez Losada (Skoda Fabio R5) y Gerard de la Casa Ubach (Ford Fiesta), que fueron segundo y tercero respectivamente.

