Tiene 31 años y está afincada en Sariego

Nuria Fernández Picos gana el Campeonato Mundial de Kenpo

nuria-kenpo-sariego
photo_camera Nuria con sus respectivas medallas de oro y plata que consiguió en el mundial disputado en Portugal.

A sus 31 años, Nuria Fernández Picos ha hecho historia. Esta deportista afincada en Sariego desde hace varios años acaba de convertirse en campeona del mundo de Kenpo, disciplina en la que compite desde que era pequeña. «Es un sueño cumplido», asegura tras la celebración del campeonato en Caldas da Rainha (Portugal). Además de la medalla de oro en Semi Kenpo Senior de menos de 70 kilos, obtuvo la medalla de plata en Full Kenpo.

Nuria, que practica kenpo desde los nueve años, es la primera mujer asturiana que forma parte de la selección española

El camino para llegar a lo más alto no fue fácil. De hecho, había estado convocada en otras dos ocasiones para el mundial, pero las lesiones le habían impedido acudir. «Llevo preparándome muchos años», comentaba antes de partir hacia el país vecino con una mezcla de emoción y miedo ante un evento en el que compitieron deportistas de 62 países. «Ha sido emocionante y la selección española es increíble, tanto el cuerpo técnico como los compañeros, hemos sido una gran familia», destacó tras el campeonato.

Los últimos meses, confiesa, fueron «muy intensos», sin apenas descanso y con entrenamientos de entre dos y tres horas diarias que tuvo que compaginar con su trabajo como técnica de calidad, seguridad y medio ambiente. Y en estos días de competición la presión fue aún mayor. «Han sido días muy bonitos, pero también muy duros y agotadores», reconoció.

Nuria, que practica kenpo desde los nueve años, es la primera mujer asturiana que forma parte de la selección española y, además, en esta ocasión, la única asturiana convocada por el equipo nacional. La joven hace hincapié en el trabajo realizado por el conjunto, que participó en el campeonato con 73 deportistas, el mayor número hasta la fecha, y se proclamó subcampeona del mundo en la clasificación general. Además, por cuarto año consecutivo, España revalidó el título de campeones del mundo en Kenpo Tradicional.

Además del campeonato del mundo, Nuria atesora ya, entre otros, cuatro campeonatos de España de Full Kenpo, y dos subcampeonatos de Semi Kenpo.