martes. 28.06.2022

Los pilotos del Oriente de Asturias copan los podios del Fito

Javi Villa, Gonzalo Díaz Nieto y Benito Pérez Llende brillaron en las curvas del Sueve
pilitos-oriente-fito-01
Javi Villa, Benito Pérez y Gonzalo Díaz Nieto.

El piloto italiano Christian Merlí volvió a hacer buenos los pronósticos y se proclamó campeón de la 50ª Subida Internacional al Fito, con su Osella FA 30. Merlí se aupó a lo más alto del podio del Campeonato FIA de Europa de Montaña Categoría II. El tiempo absoluto de Merlí fue de 4 minutos, 53 segundos y 123 milésimas

Por detrás del italiano se clasificó el piloto colungués Javi Villa, con su BRC BR53 con un tiempo de 5:05.727, crono que le valió a  Villa para alzarse en esta 50 edición de la Subida Internacional al Fito, con la victoria en el Campeonato de España de Montaña Categoría II, por delante de un parragués, Gonzalo Díaz Nieto, también al volante de un BRC BR53 (5:15.773), que fue segundo en la clasificación del Nacional, que completó Gonzalo Cabañas Fernández-Capalleja pilotando un Nova NP 03.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS CLASIFICACIONES Y TIEMPOS

Benito Pérez el más rápido de la Categoría III

El piloto riosellano Benito Pérez Llende (BRC B49) se impuso en el Campeonato de España Categoría III con un tiempo de 5:42.472, por delante de Mario Asenjo Carrero y Javier Rodríguez Jorge, segundo y tercero respectivamente.

Jesús González Nevares

El cangués Jesús González Nevares se subió a lo más alto del podium en al categoría CM Plus

López Fombona

El incombustible José Antonio López-Fombona Alonso se impuso de nuevo en la Categoría I tanto en el Campeonato de Europa como en el Campeonato de España con su Audi RS 5 DTM (5:57.857)

Los pilotos del Oriente de Asturias copan los podios del Fito
Comentarios