miércoles. 30.11.2022
Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella

«Lo que más echo de menos desde que presido el Codis es participar en el Sella»

juan-manuel-feliz-codis
Feliz junto al busto de Dionisio de la Huerta, en Arriondas.

El parragués Juan Manuel Feliz Granda (77 años) ocupa el cargo de presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) desde el año 2016. Feliz sabe muy bien lo que es ganar el Sella, porque su nombre forma parte de ese listado de vencedores, desde el año 1968 cuando ganó junto con otro parragués, José Luis Gutiérrez Soto tripulando una K2 de los Rápidos de Arriondas.

El viernes pasado, cuando nos encontramos con el presidente de Codis, tenía previsto «uno de los actos más entrañables, emotivos y más gratificantes de los que celebramos estos días», asegura sobra la presentación de la prueba a los mayores de la Residencia CPR de Arriondas, «siempre se interesan y hacen preguntas, a mi es algo que me emociona de verdad», abunda el veterano piragüista.

Va a ser fundamental el agua que soltará la empresa Navarro Generación, como cada año, por eso desde aquí quiero agradecerles esa enorme contribución que hacen desinteresadamente para que la prueba se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

– El sábado a las 12 los piragüistas volverán a lanzarse al Sella, pero usted volverá a verlo desde arriba.

– Si hay algo que echo de menos desde que presido el Codis, es eso, poder participar como hice tantas veces. Pero lo importante es que vamos a poder disfrutar de la prueba y de la fiesta después de tres largos años. Y va a ser un gran Sella, con un nivel competitivo espectacular. Todos tenemos muchas ganas de escuchar el cañonazo y ver a los palistas correr hacia el agua.

– ¿Qué novedades hay este año?

– La principal novedad, si finalmente se cierra el acuerdo es que la prueba, además de retransmitirse en directo por la TPA, también se emita en directo a través del canal Teledeporte de Televisión Española, que en anteriores ediciones emitía también, pero en diferido. Y novedad también es el capítulo de premios que se han incrementado. El Sella ya era la prueba de piragüismo con premios en metálico más importante y ahora lo es más aún, porque no hay en el mundo una prueba donde cada uno de los palistas vencedores, K2 y K1, tanto hombres como mujeres, se lleve 1.500 euros.  El mejor club obtendrá 1.300 euros.

– Ha quedado atrás también al polémica con Manolo Busto y Beatriz Manchón.

– Los juzgados hablaron y no les dieron la razón. Hace tres décadas que en el Sella existe la categoría mixta y en esa es en la que pueden competir si quieren hacerlo juntos.

– Dicen los piragüistas que nunca habían visto un Sella con tan poco caudal de agua en estas fechas.

– Es cierto que está muy bajo, va a ser fundamental el agua que soltará la empresa Navarro Generación, como cada año, por eso desde aquí quiero agradecerles esa enorme contribución que hacen desinteresadamente para que la prueba se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

– A pesar de la crisis y de la situación que vivimos, siguen contando con el apoyo de los patrocinadores.

– Sí, y es de agradecer por eso decidimos aumentar la cuantía económica de los premios. El Sella es algo único y un gran escaparate para las marcas y yo confío que sigan sumándose más.

«Lo que más echo de menos desde que presido el Codis es participar en el Sella»
Comentarios