viernes. 03.02.2023
Más de 800 personas se sumaron a la carrera solidaria de Cangas de Onís

La San Silvestre canguesa recauda 4.200 euros para luchar contra el sarcoma Ewing

san-silvestre-cangas-2022-13
Andrea Alonso, afectada de sarcoma Ewing, también participó en la San Silvestre canguesa.

Un éxito rotundo, así fue la San Silvestre Solidaria que se celebró en Cangas de Onís la tarde del viernes, 30 de diciembre, que recaudó 4.200 euros para ayudar en la investigación de la cura del sarcomo Ewing, uno de los cánceres infantiles más agresivos.

Hasta el día de la carrera se habían inscrito 620 personas y el mismo día de la prueba se sumaron a la iniciativa otras 217 personas más. En total participaron, entre las carreras de las categorías inferiores y la prueba absoluta, más de 800 corredores.

Entre los participantes hubo atletas de primera linea, como los que conformaron los podiums absolutos masculino y femenino, pero también hubo madres con cochecitos de bebé, familias que la hicieron andando y políticos locales, entre ellos el alcalde, José Manuel González Castro, que también se sumó a la prueba.

Andrea Alonso, la joven canguesa que padece sarcoma Ewing también completó el recorrido acompañada de familiares y amigos. Andrea es el vínculo con la Asociación Todos Somos Iván, a través de la que se canaliza el dinero recaudado y que se destina a la investigación para encontrar cura a este cáncer.

La San Silvestre canguesa recauda 4.200 euros para luchar contra el sarcoma Ewing
Comentarios