Ángel García recibió al alcalde de Oviedo en el Ayuntamiento al que le pidió apoyo para la Ciudad Deportiva del Real Oviedo

Alfredo Canteli encuentra el apoyo de Siero para que Oviedo sea Ciudad Europea de la Cultura

Ángel garcía y Alfredo Cantel momentos antes del inicio de su reunión en el Ayuntamiento de Siero
photo_camera Ángel García y Alfredo Canteli momentos antes del inicio de su reunión en el Ayuntamiento de Siero

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, continua su tour particular por los ayuntamientos más relevantes del Principado intentando sumar adeptos para la causa de la Ciudad Europea de la Cultura, objetivo que el regidor ovetense desea para la capital de Asturias, allá por el aún lejano 2031. En esta ocasión visitó el Ayuntamiento de Siero, donde fue recibido por el alcalde Ángel García, en un ambiente de cordialidad y buen entendimiento, como no debería ser de otra manera. El regidor sierense comunicó a su homólogo el apoyo de Siero a la iniciativa y pidió reciprocidad al alcalde ovetense si se diera el caso que el Real Oviedo se decidiera por suelo sierense para la construcción de su Ciudad Deportiva.

«Le doy las gracias a Cepi –comenzó Canteli– por todas las facilidades que nos ha ofrecido para poder reunirnos y por sumarse a esta iniciativa que creo que beneficia a Oviedo especialmente pero también a Asturias. Tenemos que conseguirlo. Hay que conseguir pasar el corte al final de este año y luego actuar con mucha diligencia para que poder conseguir ser la Capital Europea de la Cultura. La llegada del AVE ha hecho posible que las cifras de turismo en Asturias se dispararan el año pasada. Conseguir esa capitalidad sería el empujón definitivo para que Asturias despegara definitivamente en ese tema».

Por su parte Ángel García no dudó en mostrar si apoyo a una iniciativa «que si es buena para Oviedo, también lo será para Asturias y para Siero. Partimos siempre desde la premisa de que todo lo que sume valor para Asturias es bueno para todos y que vamos a estar ahí, independientemente de los signos políticos. Con esta misma linea argumentaria que estoy dando, entiendo que si el Real Oviedo decidiera ir a otro concejo para construir su Ciudad Deportiva, entiendo que el apoyo que pediríamos al Ayuntamiento de Oviedo sería recíproco».