«La sociedad no se merece estos políticos ni esta forma de hacer política» aseguró Ángel García

La Audiencia provincial rechaza la querella de Berros contra el alcalde de Siero

El portavoz popular, José Luis Berros
photo_camera El portavoz popular, José Luis Berros

La sección segunda de la audiencia provincial de Oviedo desestimó el recurso interpuesto por el portavoz del PP en Siero, José Luis Berros, contra el alcalde, Ángel García, por delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en el asunto de los clubes deportivos de Siero.

Ángel García no quiso entrar a valorar la sentencia técnicamente, «porque no soy experto» pero sí quiso hacer una valoración política y personal: «Es una muy mala noticia para este país que algunos partidos políticos estén judicializando la vida política para conseguir mediante demandas por lo penal lo que las urnas no les ha dado. Yo no quito que denuncien, están en su derecho. Pero estas denuncias que me están haciendo, los gastos jurídicos se pagan con dinero de todos. Tienen la justicia gratuita. Y lo más importante: si denuncias y pierdes esto tendría que tener alguna consecuencia: a mí me denuncian por lo penal para hacer daño. La denuncia ha sido archivada y yo lo que le exijo, es que asuma su responsabilidad y dimita. No vale denunciar alegremente y que no pase nada después».

El alcalde continuó su discurso asegurando que «Si fuese serio y tuviese un mínimo de dignidad y responsabilidad política debería dimitir o, al menos, pedir disculpas públicamente. Igual que convocó a la prensa para decir todo lo que dijo ahora debería convocaros de nuevo y pedir disculpas».

Ángel García también tuvo palabras para el presidente del Partido Popular, Álvaro Queipo, recordándoles «Que él es el responsable de tener estos representantes políticos y que debería tomar nota y asumir responsabilidades. Su representante aquí, en vez de estar todo el día denunciándome, debería dedicarse a trabajar para solucionar los problemas que tienen los habitantes de Siero»

Hasta la fecha, el alcalde de Siero ha recibido 14 denuncias por lo penal de las cuales 13 han sido archivadas –queda una pendiente de resolución– «Si fuésemos todos razonables debería pedir perdón públicamente. Ya no digo que dimita, que espero que no lo haga, a ver si va a venir uno bueno. Prefiero que no marche porque es nuestro mejor aliado de cara a tener un gran resultado en las elecciones».