Fue una asamblea concurrida, quizá la que más socios atrajo desde que la actual junta directiva accediera al cargo. Tras una larga sesión en la que hubo algún momento tenso, se procedió a realizar la votación que decidiría si la única candidatura que se presentaba a la elección, la encabezada por César Díaz, se haría cargo de los mandos de la Sociedad o, por contra, permanecería la actual junta directiva, en estado de inactividad. Fueron 150 las papeletas depositadas en la urna: 69 favorables a Díaz; 78 en contra y 3 abstenciones, por lo que la candidatura fue rechazada.
Al finalizar la Asamblea, y tras conocer la decisión de los socios, César Díaz se mostraba resignado con el resultado: «Qué le vamos a hacer. No tengo intención de volver a presentar otra candidatura. Me presenté con la intención de que no se perdiera la Sociedad, por pura responsabilidad. La gente ha decidido que no soy el candidato adecuado, con lo que lo único que queda es aceptar lo votado y nada más».
Ante la posibilidad de que en esta Asamblea no saliera un nuevo equipo directivo, poniendo así en riesgo la celebración de la fiesta de Güevos Pintos, la pasada semana el alcalde de Siero, Ángel García, se reunió en el Ayuntamiento con una representación de los artesanos y artesanas, a los que aseguró que desde el Consistorio se encargarán de que su espacio esté perfectamente acondicionado para que puedan desarrollar su actividad normal en las fiestas.
