La Guardia Civil de Asturias detuvo los pasados 29 y 30 de enero a dos personas como presuntos autores de dos delitos con robo e intimidación y una tentativa de robo con fuerza en Corvera y Llanera. Unas detenciones, fruto del trabajo de investigación de la Benemérita, que han terminado con dos vecinos de Avilés 33 y 38 años de edad puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la localidad.
Los hechos que se les imputan a estos dos varones, conocidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se remontan al 18 de enero. Fue ese día cuando varias personas trataron de perpetrar un robo en un establecimiento de reciclaje de Corvera en torno a las 6h. Para ello utilizaron un vehículo con el que golpearon, usando la parte trasera, en repetidas ocasiones el portón de acceso al establecimiento sin éxito. Poco después, a las 6:45h, y utilizando el mismo vehículo perpetraron un robo con violencia e intimidación en una panadería del mismo municipio. Tras intimidar a la única empleada que se encontraba en el establecimiento a esa hora con un destornillador, se llevaron la máquina registradora con su contenido.
La gravedad de los hechos inició las pesquisas de la Guardia Civil que pudo determinar que el turismo empleado para el robo, una Citroen Yumpi, había sido sustraído esa misma mañana en Avilés. La misma localidad en la que, a lo largo de la mañana, fue localizada la furgoneta calcinada.
Cuatro días después, el 22 de enero, los mismos acusados accedieron en poco antes de las 2 de la madrugada a la cafetería de la estación de servicio de la A-66, en el término municipal de Llanera. Tras agredir a la única camarera, se llevaron algo más de 1.400 euros de la caja registradora y causaron daños valorados en más de 12.000 euros. Fruto de la agresión, la empleada presentó heridas leves. Para este robo, los acusados utilizaron un Peugeot 206 que, como el anterior, había sido sustraído el mismo día del asalto y apareció horas después calcinado en Avilés.