sábado 23/10/21
El joven artista poleso Jorge Fernández Valdés es el autor del cartel de las fiestas

La futbolista Montse Tomé, pregonera de El Carmín

pregonera-carmin-pola
Presentación del Cartel y la pregonera del Carmín de Pola de Siero.

El Carmín de La Pola

Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y El Carmín de La Pola ya tienen pregonera y cartel anunciador. La primera es la futbolista Montse Tomé Vázquez (La Pola, 1982), actualmente entrenadora de la Selección Española Femenina sub-17, cargo que alterna con el de ayudante del entrenador Jorge Vilda en la Selección Española Absoluta Femenina. Además, suma un amplio palmarés. "Buscamos una persona joven, que lleve el nombre de La Pola fuera de Asturias y Montse además de puntera, representa valores que merecen ser reconocidos, su vida es de lucha, esfuerzo y trabajo", destacó la junta directiva de la Sociedad de Festejos que preside Lucía Noval desde finales del pasado año. 

El pregón tiene este año otra novedad y es que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento, en lugar de en el Auditorio de La Pola, donde se celebró desde la inauguración del edificio. Será el jueves 15, el aforo será limitado y el público estará sentado. Para la organización, colaborará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Siero. 

Por su parte, el joven Jorge Fernández Valdés es el autor del cartel de las fiestas, que homenajea a las familias que sufrieron durante la pandemia. Este poleso nacido en 1999 es graduado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, amplió sus estudios en Reino Unido y Madrid y está reconocido con varios premios. El cartel refleja el reencuentro de una familia en la plaza de Les Campes. En el diseño tampoco falta la sidra. 

La futbolista Montse Tomé, pregonera de El Carmín
Comentarios