La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé, recogió de manos del alcalde de Siero, Ángel García, la placa que la reconoce como Mujer Sierense del Año, un premio al que accedió como candidata a propuesta de los AMPAS de los colegios C.P. Celestino Montoto, C.P. Hermanos Arregui y Peña Careses. Las otras dos candidatas al galardón eran la ex delegada del Gobierno, Delia Losa y Candela García, en representación de la Asociación de Festejos de Lugones.
En su discurso, Montse Tomé reconoció que recibir el premio suponía un honor inmenso, pero, sobre todo «una emoción difícil de describir. A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de vivir momentos inolvidables, pero ser reconocida en mi tierra, por mi gente, tiene un significado especial. Dicen que lo más difícil no es triunfar fuera, sino que en tu propia casa valoren lo que has hecho y hoy, al estar aquí, siento que todo el esfuerzo y los retos de todos esto años han merecido la pena».
La concejala de educación del ayuntamiento de Siero, Eva Iglesias, recordó que «Uno de los ejes prioritarios de las políticas en materia de concienciación de nuestro municipio va dirigida a los más pequeños. Una educación en igualdad, que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades. La infancia y la juventud son nuestro futuro y debemos sembrar el germen de una sociedad que viva concienciada en la lucha por la igualdad».