El piraguista olímpico Carlos Arévalo participará en las actividades del próximo día 30 de marzo

Noreña no se olvida de los afectados por la DANA y prepara un Maratón Solidario

A la izda, Patricia Redondo, Carlos Arévalo, Sheila Ramírez y Maria Luisa Fonseca, mostrando los carteles de la Maratón Solidaria
photo_camera A la izda, Patricia Redondo, Carlos Arévalo, Sheila Ramírez y Maria Luisa Fonseca, mostrando los carteles de la Maratón Solidaria

Sheila Ramírez, la propietaria del Restaurante Hatchet, de Noreña continúa dándole vueltas a la fórmula que le haga conseguir dinero para ayudar a los afectados por los efectos devastadores de la Dana que asoló Levante el pasado mes de diciembre. Su penúltima idea, nunca la última, para lograr recaudar fondos, es la organización, junto al Ayuntamiento de Noreña, de la Maratón Solidaria para los afectados por la Dana, un evento solidario que tendrá lugar el próximo día 30 de marzo en el Parque de los Riegos de la Villa Condal.

«Lo que está haciendo Sheila tiene muchísimo mérito –comenta el piragüista olímpico Carlos Arévalo– porque pasado ya tanto tiempo desde lo sucedido ella sigue al pie del cañón, ayudando. La burbuja mediática ha desaparecido, la gente sigue con sus vidas y ya se ha olvidado un poco del asunto, pero esto demuestra quien verdaderamente está implicado. Es muy loable todo lo que hace. Yo quiero poner mi granito de arena porque muchos granos conforman una playa. Todo lo que esté en mi mano estaré aquí para apoyar».

Sheila es una persona emocional, sensible, a la que ser protagonista pública cuando ella quiere trabajar en la sombra, le incomoda demasiado: «Tengo una familia de la zona que está en unas condiciones bastante malas. Su vivienda es un bajo que arrasó la riada y quiero reconstruirles el cierre de la casa para que puedan seguir viviendo allí. El padre de la familia tiene cáncer y una hija para parapléjica. A la madre casi se la llevó por delante la riada, la salvaron casi en el último momento. Tienen acondicionado ese bajo para vivir y hay que arreglarlo. El dinero que recaudemos con esta Maratón Solidaria irá integro a la obra que servirá para cerrar, nuevamente, la casa. Necesitamos unos 5.000 euros para conseguirlo».

No son las únicas ideas y los únicos proyectos que bullen en la cabeza de Sheila: desde la venta de pañuelos, huchas solidarias...«El Taller Cerámico Maider me ha ayudado mucho organizando un mercadillo solidario y, tengo que decir, que han sido muchas las empresas y particulares que, con lo que han podido, han colaborado. Noreña es un pueblo solidario y, una vez más, me lo está demostrando».

La Maratón Solidaria tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el Parque de los Riegos, a las 12 de la mañana. El dorsal de la carrera costará 5€ y se podrá adquirir en el Restaurante Hatchet. La jornada será larga e intensa por lo que habrá animación musical, pintacaras, juegos e hinchables para los más pequeños y la posibilidad de comer en el mismo recinto, con la compra de tickets de comida en el propio restaurante, por 4€.

Las concejalas del ayuntamiento de Noreña, Patricia Redondo y María Luisa Fonseca, no dudaron un instante en sumarse al acto solidario en cuanto tuvieron conocimiento de ello: «Lo que está haciendo Sheila nos parece encomiable –comentaba Patricia– y desde el primer momento quisimos que supiera que estábamos a su disposición para lo que necesitara. El pueblo de Noreña es generoso y solidario y estamos seguros que va a responder como siempre lo ha hecho».

«Vamos a habilitar unas mesas –apuntó María Luisa Fonseca– en la zona del Parque para que las familias que acudan al evento puedan comer allí y pasar la tarde con nosotros. Es una satisfacción enorme para nosotras ver estos gestos solidarios de gente de nuestra Villa. El Ayuntamiento siempre estará apoyando estas iniciativas.

mara
mara