Un estudio del Instituto Asturiano de prevención ha encontrado elementos cancerígenos entre las emisiones que se hacen desde el túnel de ensayos de Samartindianes, en la parroquia sierense de Anes. Esta es una de las razones, entre otras, por las que Podemos Siero llevará al pleno de este mes de octubre una moción en la que solicita que se garantice el respeto al medio ambiente y a las empresas de la zona, que se cumplan de manera estricta los controles de todos los elementos, en especial filtros y depuración y que se escuche a las personas afectadas de manera directa por el funcionamiento de dicha instalación.
Según la organización política, las quejas de los vecinos se vienen haciendo patentes desde hace ya varios años, sin que se tomen medidas al respecto. Algo que está afectando no solo a las personas, sino también a los cultivos y a los animales de la zona, de una manera nociva.
La concejal de Podemos Siero, Silvia Tárano, asegura que «parece que en Siero las empresas privadas pueden estar por encima de todo». Así mismo, insta al Ayuntamiento a «que no mire hacia otro lado y haga un análisis transparente y en el que participen todos los actores implicados».