sábado. 26.11.2022

La Pola, capital del folclore

Las agrupaciones sierenses rindieron homenaje a Juan Bode, concejal del PP fallecido en octubre de 2019
festival-flolclorico-pola-siero-19
Alba recogió un ramo de flores en recuerdo de su padre, Juan Aurelio Bode Suárez.

El Carmen y Carmín en La Pola

Las calles de La Pola se llenaron esta tarde de ritmo y color para disfrutar del desfile previo al XXIV Festival Internacional de Folclore "María Campo", que la Fundación Municipal de Cultura de Siero programa en el Auditorio en colaboración con todas las agrupaciones sierenses coincidiendo con la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y El Carmín.

De hecho fueron tres los grupos locales participantes en la comitiva que recorrió la distancia entre la plaza del Ayuntamiento y el Teatro Auditorio, la Asociación Folclórica El Piñote, de Argüelles, y La Sidrina y Grupo Principado, ambos de Lugones. A ellos se sumaron el Grupo de Jotas Virgen de la Cueva, de Calatayud (Aragón), el Grupo de Danzas de Logroño, la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha, de Costa Rica.

festival-flolclorico-pola-siero-07
Los grupos bailaron y desfilaron por las calles de La Pola.

Además, tras dos años de parón, la cita regresó por todo lo alto y con un homenaje muy especial a Juan Aurelio Bode Suárez, concejal del Partido Popular fallecido en octubre de 2019. El edil estuvo durante muchos años vinculado al Folclore y presidió la Asociación Folclórica El Piñote. 

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, destacó que "Juan fue uno de los promotores de este festival y un colaborador incansable, y en el poco tiempo que pudo ejercer en el cargo de concejal, dejó muestra de su buen talante y capacidad de diálogo". Asimismo, hizo referencia a un escrito del grupo municipal popular, que definió a Bode como "una persona leal, luchadora y ejemplar". Una de sus hijas, Alba, fue la encargada de subir al escenario y recoger, muy emocionada, un ramo de flores.

festival-flolclorico-pola-siero-02
festival-flolclorico-pola-siero-23
festival-flolclorico-pola-siero-12

 

festival-flolclorico-pola-siero-06

 

festival-flolclorico-pola-siero-03
festival-flolclorico-pola-siero-21

 

festival-flolclorico-pola-siero-09
festival-flolclorico-pola-siero-04

 

festival-flolclorico-pola-siero-20
Momento del recuerdo a Juan Bode.
festival-flolclorico-pola-siero-05

 

festival-flolclorico-pola-siero-17

 

La Pola, capital del folclore
Comentarios