Como habían anunciado en su momento, los trabajadores de ERA de Noreña han comenzado hoy con los paros intermitentes que seguirán llevando a cabo todos los lunes y viernes de de 14:45 a 15:15 h hasta que se alcance una solución con sus nóminas adeudadas. La representante sindical Aroa Gallego aseguraba que «Enviamos un correo a Adrián Barbón explicándole la situación. Desde el Principado me aseguraron que, dada la gravedad del asunto, lo iban a derivar a derechos y bienestar social. Por parte del gerente de Gesmédical, Alberto Fraguas, sólo hemos sabido que iba a venir a una reunión con los responsables del ERA a ver si podía conseguir más adelantos. No sabemos más. Estamos hablando de una deuda con los trabajadores de cuatro nóminas, unos 4.200 euros»
Al paro se sumaron algunos de los residentes y los trabajadores del centro a los que se sumaron representantes políticos: por parte del ayuntamiento de Noreña acudieron Pilar Cuesta y Patricia Redondo; de Izquierda Unida, Javier Ardura, Matías Hevia y Liliana Díaz; del Partido Popular, Ascanio González y por parte del PSOE, Manuel Riera.
Por su parte, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, de viaje de trabajo en FITUR, aseguraba a EL FIELATO Y EL NORA que «Desde el comienzo de este conflicto, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Noreña, ha estado en primera línea apoyando a las trabajadoras de la Residencia de Ancianos de Noreña. Como alcaldesa, he mantenido comunicación constante con la gerente del ERA y la delegada sindical de la Residencia. Fruto de esa comunicación, hoy hemos sabido que GESMEDICAL ha renunciado a renovar su contrato y que el ERA empezará a buscar empresas que se hagan cargo de la gestión del centro. Así que lanzamos un mensaje de tranquilidad tanto a usuarios como trabajadores porque el ERA está ahí y va a seguir apoyando».
En cuanto a las nóminas adeudadas Ampara Antuña aseguró que «El ERA continúa ingresando la cuantía que le corresponde para hacer frente a los pagos y entendemos que ese dinero acabará llegando a los trabajadores. EL contrato con GESMEDICAL finaliza el último día de febrero por lo que en maro ya habrá otra empresa al cargo de la gestión del centro».
