Exigen que se restauren los accesos al cementerio eliminados por las obras de Bobes

Los vecinos de San Miguel de la Barreda continuarán con las movilizaciones

Alejandro Calvo y César Solís durante su charla, en presencia de Susana Madera
photo_camera Alejandro Calvo y César Solís durante su charla, en presencia de Susana Madera

La visita del consejero de fomento, Alejandro Calvo, a las obras de desdoblamiento de la AS-17 sirvió para que se propiciara un encuentro entre el regidor y César Solís, presidente de la Asociación de vecinos, que llevan varios días de movilizaciones en la zona para pedir que se mantengan los primitivos accesos al cementerio, desaparecidos ahora debido el avance de las obras en el polígono.

El consejero aseguró a los medios que «una infraestructura como esta establece una nueva realidad en la zona. Estamos hablando de una autovía en una zona en la que ya disponemos de otra. Los vecinos van a disponer de un acceso adecuado y eficaz tanto peatonal como rodado».

El encuentro entre el presidente y el consejero, que se produjo en el transcurso de un recorrido a pie que las autoridades realizaron por el complejo de Bobes, no despejó ninguna de las incógnitas que tienen los vecinos con respecto a la recuperación de los accesos perdidos. César Solís hizo una valoración de su charla con el consejero «al que le pedimos una pasarela para poder acceder al cementerio. Me comentó que una obra de esas características era muy cara pero que nos iban a proporcionar buenos accesos. La verdad es que no me convence mucho lo que me ha dicho por lo que vamos a seguir luchando y seguiremos con las movilizaciones. Ya tenemos preparadas dos para los días 5 y 6 de junio. A ver ahora si nos apoya el alcalde de Siero. Nos dijo que tenía programada una reunión con el consejero y que iban a ver qué se podía hacer».

Más en El Nora