Vuelca un camión cargado con gasoil en el acceso al Castillo de San Cucao, en Llanera

El conductor tuvo que ser excarcelado y trasladado al HUCA
Made with LogoLicious Add Your Logo App
photo_camera Foto: SEPA.

Una plancha de hielo podría haber sido el motivo por el que un camión cisterna cargado con gasoil ha volcado esta mañana en la LL-1 a la altura de San Cucao, en el concejo de Llanera. Un accidente que ha provocado el corte del ramal en el que se encontraba el vehículo accidentado por el derramamiento de combustible sobre la calzada. A pesar de la espectacularidad del suceso y de que el conductor ha tenido que ser excarcelado por un equipo de Bomberos de Asturias, su ingreso en el HUCA arroja un pronóstico leve. 

El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las 10h. En la llamada realizada al 112 Asturias se indicaba que el vehículo, que transportaba 8.000 litros de gasoil, estaba volcado en la carretera y había provocado un pequeño vertido que fue controlado después con arena y sepiolita. Además, efectivos de Bomberos también procedieron a recoger la fuga del camión utilizando bidones en las bocas superiores del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho efectivos de Bomberos de SEPA y un vehículo de furgón multisocorro, tres de transporte de personal y uno de mando del parque de La Morgal además de un vehículo de apoyo logístico con material especifico para gestionar este tipo de accidentes con un operario de apoyo técnico y un remolque de arena y sepiolita.