La mayoría de destinatarios de las primeras certificaciones asturianas del sello S de Sostenibilidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), son hoteles del Oriente de Asturias.
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, entregaron esta mañana en Fitur destas distinciones a 20 establecimientos asturianos.

Esta certificación atiende a aspectos como las mejoras en la planificación de compras para la reducción de residuos, el impulso de la eficiencia energética, la formación en materia de sostenibilidad, la atención a la diversidad funcional, la adopción de programas de responsabilidad social o de medidas que mejoren la calidad de vida de las personas que desarrollan su labor profesional en estos establecimientos.
Convenio entre Asturias y el ICTE
Este reconocimiento ha sido posible gracias al convenio suscrito en abril del pasado año entre el Principado de Asturias y el ICTE para incorporar de manera sistematizada los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la gestión de empresas turísticas, aspecto que garantiza el sello S de Sostenibilidad.
Graciela Blanco afirmnó que estas certificaciones «corroboran que seguimos a la vanguardia del turismo atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, y ha señalado que Asturias sigue siendo “un ejemplo de implantación de modelos de buenas prácticas para el desarrollo de un turismo respetuoso, consciente y responsable».
Los hoteles certificados son:
Hostería de Torazo Hotel &Spa, Hotel Los Lagos Nature, PuebloAstur Resort Hotel&Wellness, Hotel La Casa de Juansabeli, Hotel Restaurante Palacio de las Nieves, Hotel Montemar, Hotel Mirador de la Franca, Cool Room Relais & Chateaux Palacio de Luces, Hotel Rural Canzana, Hotel San Pedro, Princesa Munia Hotel & Spa, Hotel Fruela, Gran Hotel Pelayo, Hotel Casa de Castro, Hotel Los Campones, Aparthotel Campus, Hotel Restaurante Casa Eutimio, Hotel Tereñes Costa, Hotel Naranjo de Bulnes y Hotel Sablón.

