domingo 23/1/22
POSADA

El alcalde de Llanera se niega a convocar las ayudas al estudio para las familias desfavorecidas del concejo

A pesar de contar con mayoría absoluta de las tres formaciones de la oposición, PSOE, Foro e Izquierda Unida, el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, se niega a convocar ayudas al estudio para las familias con rentas más bajas. Así lo reiteró, en el pleno del pasado jueves, el primero del mes de julio. «El alcalde manifestó que fuese cual  fuese el resultado de la moción, no la iba a llevar a cabo, que podíamos aprobar lo que nos diese la gana, pero que de ninguna manera iba a convocar las ayudas al estudio» recuerda el portavoz socialista, Hipólito Peláez.


PSOE, IU y FORO aprobaron estas ayudas

programacion-santa-rita-arriondas-2016.jpg

Según la propuestas de las tres formaciones se trataría de subvencionar a estas familias con 110 euros por cada hijo que curse infantil y primaria y 250 euros para los matriculados en secundaria. Unas cantidades «más que razonables, teniendo en cuenta el gasto que conlleva el inicio del curso escolar y al que muchas familias no pueden hacer frente».

«La excusa, que en esta ocasión alega el alcalde, es que se trata de una competencia del Principado de Asturias y que según la Ley de Reforma de la Administración Local la concesión de estas ayudas sería una ilegalidad, pero lo cierto es que la mayoría de los Ayuntamientos ya las han convocado y no han encontrado reparo alguno», afirma el portavoz socialista.

 Además, apostilla, que la ley de subvenciones «no exige como requisito para la concesión de una subvención que la finalidad de las ayudas se encuentre necesariamente en el ámbito competencial de la administración concedente. Además, la ley prevé la concesión directa, con carácter excepcional de aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario».

El alcalde de Llanera se niega a convocar las ayudas al estudio para las familias...
Comentarios