La Asociación de Mujeres de Llanera retoma su actividad, con nueva directiva, muchas actividades e ilusiones renovadas

Ayer miércoles se organizó una merienda en Posada de Llanera que sirvió de presentación del nuevo proyecto
La nueva presidenta de la Asociación de Mujeres de Llanera, Anaya Caraduje
photo_camera La nueva presidenta de la Asociación de Mujeres de Llanera, Anaya Caraduje

Desde que a principios de los años 90 se creara la Asociación de mujeres de Llanera ha pasado mucha agua bajo el puente. El concejo ha cambiado, la sociedad ha evolucionado y –aunque aún queda mucho camino por recorrer– las mujeres han ganado en presencia y derechos, como no podía ser de otra manera. 

El confinamiento del año 2020 cambió muchas cosas. Para la Asociación, supuso el inicio de un letargo que se romperá en pocos días gracias a la determinación de Anaya Caraduje y una treintena de mujeres que han decidido que todo ese trabajo y ese legado que iniciaron la anterior presidenta, Leontina Tinina Alonso y un nutrido grupo de mujeres no puede perderse.

«Queremos que las mujeres del concejo, asegura Caraduje, tengan un espacio de encuentro entre ellas, un espacio seguro donde compartir intereses comunes y descubrir otros nuevos». Así, las primeras actividades que rondan por la cabeza de la nueva junta directiva intentarán aunar actividades clásicas con talleres y charlas «que están de actualidad, como el bullying y que es algo que nos preocupa porque tenemos hijos en edad escolar, o nietos. También nos preocupa el tema de la discapacidad, su problemática y cómo solventarla. A todo esto, y a muchas más cosas que se nos ocurran, iremos uniendo actividades más clásicas y que siguen teniendo mucha aceptación como el ganchillo o el encaje de bolillos».

Una Asociación de mujeres en un concejo en el que su presencia se percibe «con muchas ganas de participar, estupendas, con intención de retomar las actividades, de hacer grupo y reunirse, para que funcione como una válvula de escape a las obligaciones diarias y que sirva de descanso de esa carga mental que tenemos las mujeres en nuestro día a día y que suele ser bastante pesada». 

La Asociación también nace con la idea de «ser atractiva para las mujeres más jóvenes y conseguir que participen». Para darse a conocer, este miércoles hubo una gran merienda de presentación en el local de la Asociación, en Posada de Llanera.