sábado 29/1/22
CAYÉS

Cayés tendrá que seguir esperando una solución para eliminar el tráfico pesado

La paciencia se está convirtiendo en una de las señas de identidad de los vecinos de Cayés (Llanera), más cuando tendrán que seguir esperando una solución a los problemas del tráfico pesado por la carretera LL-11.


Fomento da ahora a conocer un informe que se hizo en el 2013

La consejera de Fomento, Belén Fernández, compareció en la Junta General de Principado, a instancias del grupo de Izquierda Unida, para dar a conocer un estudio, que ya tiene desde finales de 2013, y en el que se recogen tres alternativas. La más barata tiene un coste de 1,3 millones de euros y la más cara, de 4,4.

La portavoz municipal de IU, Esmeralda Rodríguez, no entiende «como se ha esperado un año para da a conocer este estudio, del que vamos a solicitar una copia para conocer a fondo». 

Asimismo, la consejera anunció que se va a contratar otro estudio complementario para analizar el transporte ferroviario como una alternativa al tráfico pesado por la carretera de Cayés.

Por último, Fernández, se comprometió a incluir esta actuación dentro del plan de movilidad del Principado.

La portavoz de IU y los vecinos consideran «insuficientes» los pasos dados. «No hay compromisos concretos ni un calendario a medio plazo» lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, quien remitirá una carta a los Ayuntamientos de Llanera, Oviedo y al Principado para conocer de primera mano los avances realizados. «Queremos estar informados, vemos que hay voluntad, pero no se concreta nada».

Cayés tendrá que seguir esperando una solución para eliminar el tráfico pesado
Comentarios