miércoles 18/5/22
POSADA

Los escolinos de Llanera se apuntan a la cría de la Pita Pinta Asturiana

En poco más de dos semanas verán la luz los pitos de raza Pinta Asturiana que están incubándose en el Colegio Público San José de Calasanz, de Posada de Llanera.


En el Colegio de San Cucao se instaló otro incubadora

huevos-pita-pinta-llanera.jpg

Los alumnos de cuarto y quinto del Colegio Público San José de Calasanz de Llanera se mostraban entusiasmados de participar en el programa de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pita Asturiana (ARPA), que patrocina la Caja Rural de Asturias.

ARPA dejaba, ayer miércoles, una incubadora y un ovoscopio para que los alumnos del centro puedan comprobar el proceso de crecimiento de los pollos de Pita Pinta, que verán la luz dentro de 21 días.

Los estudiantes pudieron colocar las dos docenas de huevos en la incubadora. Serán ellos también quienes se encargarán del cuidado de los pitos una vez eclosionen, pudiendo llevárselos a casa, previo consentimiento de los padres.

Al acto se sumaron el responsable de la Fundación de la Caja Rural de Asturias, Javier Nievas y la directora de la Caja Rural de Posada, Beatriz Fanjul.

El jueves, 5 de febrero, fue el turno de los compañeros del Colegio de San Cucao de Llanera, donde se instaló otra incubadora.

Los escolinos de Llanera se apuntan a la cría de la Pita Pinta Asturiana
Comentarios