La segunda jornada del Mercado tradicional de San Isidro La segunda jornada del Mercado tradicional de San Isidro abrió sus puertas, ya de buena mañana, acompañado por un esplendido día que hizo que la gente se animara a acercarse a los puestos habilitados en el parque Ovidio Libardón, de Lugo de Llanera. La AC La Madreña fue la encargada de realizar el pasacalles y recordar con su música a los más rezagados que Llanera sigue de fiesta.
La AC La Madreña, encargada de amenizar con su música por las calles de Lugo
Victoria de Wilkin Aquiles
El acontecimiento más significativo de la mañana fue la celebración del IV Concurso de Escanciadores de Llanera, puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad. 27 escanciadores pusieron en juego sus habilidades frente al jurado y a un numeroso público que aguantó estoicamente el excesivo calor que acompañó toda la competición. Al final, el triunfo fue para el dominicano Wilkin Aquiles, de la sidrería La Montera Picona, de Gijón, que con una puntuación total de 91,20, venció al multicampeón Salvador Ondó, de la Sidrería Terra Astur, que finalizó segundo, con una puntuación de 90,60. El tercer lugar fue para Pablo Álvarez, de la Sidrería Villoria de Lugones, con una puntuación total de 88,8.
A la entrega de premios asistió el gerente de la Sidra de Asturias DOP y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez. La fiesta continúa por la tarde con todos los puestos del mercado abiertos, animación infantil, juegos tradicionales, y la actuación musical de la AC La Madreña, junto a la Banda de Gaitas Esbardu, de Avilés y el concierto de Los Cuadriceps, a las 20:30h.
Uno de los participantes, echando un culín durante el concurso