Los jubilados de Llanera celebran San Isidro con una gran comida de hermandad

Esmeralda García y Ramón González de, 96 y 94 respectivamente, fueron homenajeados en los prolegómenos del acto
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de cultura, Iván Pérez, flanqueando a Esmeralda García y Ramón González, ambos con un ramo de flores, en compañía de Belén, hija de Ramón y Maria del Mar
photo_camera El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de cultura, Iván Pérez, flanqueando a Esmeralda García y Ramón González, ambos con un ramo de flores, en compañía de Belén, hija de Ramón y Maria del Mar

Tras la Feria de Ganado celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del Recinto Ferial de Llanera, las celebraciones por la festividad de San Isidro continúan en Llanera. Hoy, festividad del santo, se celebró una multitudinaria comida en un conocido restaurante de Pruvia, un acontecimiento que llevó a 850 personas a este acto ya tradicional en las fiestas llanerenses.

Antes de la comida se procedió a homenajear a los dos jubilados más veteranos. En esta edición fueron Esmeralda García y Ramón González de, 96 y 94 respectivamente. Esmeralda, nació en Gijón el 4 de abril de 1929. Es la mayor de 8 hermanos. Desde muy joven, con 13 años, empezó a trabajar como costurera, hasta que a los 27 entró en la Conservera Asturiana. En 1967 se casó con José Luis, y fue entonces cuando se trasladó a vivir a Llanera, en concreto a Caraviés. Desde entonces, sigue afincada en nuestro concejo donde es habitual verla paseando y tomando café, además de ser una activa usuaria de la biblioteca municipal y de muchas actividades organizadas por el ayuntamiento.

Ramón nació en Llanera, en concreto en la parroquia de Ables, el 19 de junio de 1930, y es el tercero de siete hermanos. Siempre ha vivido en el concejo aunque su vida laboral se desarrolló en Oviedo como policía local. Empezó como guardia en el Campo San Francisco cuidando a la legendaria Petra, después como agente de circulación y por último como policía local en moto. Tiene dos hijas y dos nietas. Precisamente hoy le acompaña una de sus hijas, Belén.