Llanera centrará su Antroxu en la tradición y la mitología asturiana

La cita se desarrollará del 14 al 17 de febrero, con Lugo y Posada como escenarios principales

Una imagen de la edición del año anterior del Antroxu de Llanera
photo_camera Una imagen de la edición del año anterior del Antroxu de Llanera

Seres mitológicos y leyendas se convertirán en protagonistas del Antroxu de Llanera. Así lo ha anunciado hoy el concejal de festejos, José Antonio González. “La idea nace con la intención de mirar a lo nuestro, de recuperar historias, personajes y leyendas que forman parte de la memoria popular de Asturias, y que muchos conocemos desde pequeños. El Antroxu es una fiesta para soñar, para transformarse y para dejar volar nuestra imaginación, y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestra mitología y tradiciones".

“Tradición y Mitología asturiana”, temas que reflejan la rica herencia cultural de nuestra región, se convertirán, sin duda, en gran atractivo para para que los llanerenses puedan comenzar a diseñar sus disfraces.

El ANTROXU se desarrollará del 14 al 17 de febrero, con un programa de actividades que se desarrollará a caballo entre Lugo y Posada, además de las tradicionales celebraciones en todos los centros sociales del concejo. El sábado 14 y el domingo 15, la programación se centrará en Lugo, con los más pequeños como protagonistas, mientras que el lunes 16 y martes 17, Posada se convertirá en el epicentro de la celebración. La programación completa, así como las fechas de las celebraciones en los centros sociales y las bases que regirán los concursos de disfraces, se darán a conocer en las próximas semanas.

José Antonio González, ha querido aprovechar el anuncio de la temática para animar a todo el mundo a prepararse para este Antroxu, y buscar disfraces originales y divertidos. Además, también ha pedido colaboración a los comercios y negocios de hostelería del concejo, para que decoren sus establecimientos. “El Antroxu es una de las citas con más tradición en Llanera, y nos volcaremos en preparar una programación a la altura de lo que merece”.