martes 25/1/22
ONÍS

Onís no toca los impuestos por sexto año consecutivo

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, mantiene congelados los principales impuestos que pagan los vecinos por sexto año consecutivo.


El Consistorio concluyó la urbanización de La Candanosa

José Manuel Abeledo, alcalde de Onís y su equipo de gobierno han decidido mantener los impuestos en el "congelador" por sexto año consecutiv. Onís no va a tocar ni el IBI –se aplica un índice del 0.8%, de los más bajos de la Comarca–, ni tampoco la viñeta. 

En lo que respecta a las tasas, el Ayuntamiento de Onís aplicará la subida del 3.05%, «que establece la Ley del Plan de Ajuste, aunque ello no repercutirá en una gran subida, ya que tenemos las tasas de agua, basura, alcantarillado, pastos o terrazas, más baratas de toda la Comarca», apuntó el alcalde a EL FIELATO.

En lo que sí se muestra preocupado el equipo de gobierno de Onís es en la subida del canon de saneamiento, que aplica el Principado de Asturias y que supone un notable incremento en el recibo trimestre.  

Finalizó la urbanización de La Candanosa

Acaban de concluir las obras de urbanización de la Candanosa, en las que el Ayuntamiento de Onís ha invertido 8.000 euros. Y esta misma semana está  previsto que comiencen las obras de sustitución de la red de conducción de agua de La Robellada, que llevan a cabo la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento y que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros.

Onís no toca los impuestos por sexto año consecutivo
Comentarios