MARIJE AMIEVA

Peruyalos y Selleros

Hace unos meses nacía la Asociación Selleros

marije-amieva2.jpg

Algunos, entre los que me incluyo, se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Hasta el último momento no reparé en buscar camión para la carroza del Bollu, así que este año habrá que ver el desfile pasar o sumarse caminado. Intuyo que la edición en curso de las Fiestas de La Peruyal de Arriondas, que se celebran este fin de semana, va a estar de lo más concurrida porque ha sido imposible encontrar vehículo para la carroza.
Aunque en Parres en estos momentos no vemos más allá del Bollu, cabe recordar que el Sella está a la vuelta de la esquina. Hace unos meses nacía la Asociación Selleros “cuyo único propósito es realizar actividades que ayuden a dinamizar nuestro concejo y dar valor a nuestros recursos, principalmente al río Sella y todo lo que ello conlleva”. El colectivo necesita socios para intentar recuperar aquellas ediciones multitudinarias de la Fiesta de les Piragües e impregnarlas de ese aroma folixeru que los parragueses desprendemos como nadie.
Invito a todos nuestros lectores a sumarse a la causa. Pueden solicitar el formulario de inscripción en el Café Español o mediante el correo [email protected].  La cuota es tan sólo de 10 euros al año, 5 para los menores de edad y 30 euros para las empresas. Entre todos podemos hacer tan nuestra la fiesta de Les Piragües como El Bollu.

Más en Opinion