sábado 14.12.2019
Parres

«El alcalde de Parres alienta la persecución a los funcionarios»

El presidente del Partido Popular de Parres tacha de «otra ocurrencia más», la carta enviada por el alcalde, Marcos Gutiérrez Escandón, a los Consejos Escolares del municipio para que se plantee en los centros educativos la posibilidad de llevar a cabo visitas a las fosas comunes que están señalizadas en el concejo de Parres. «Desde el PSOE se empeñan en adoctrinar, cuando en el ámbito educativo es fundamental no incluir la ideología». Para el responsable de los conservadores parragueses el alcalde «pierde el tiempo en asuntos de política nacional, como ya hizo denunciando el concordato con la Iglesia Católica y se olvida de los problemas de los vecinos, que sufrimos la absoluta falta de inversiones para paliar las muchas carencias que tiene nuestro municipio. Pero lo que es más increíble es que después de aprobar lo que aprobaron en el pleno, en contra de la iglesia, el alcalde estuviese en primera fila en la misa de Santa Rita», apuntó a EL FIELATO.


«Debería dedicarse más a hacer cosas por sus vecinos y menos a política de índole nacional»

«El alcalde de Parres alienta la persecución a los funcionarios municipales»

 

También critica Álvarez la postura «del equipo de gobierno frente a los funcionarios que no son de la “causa”, a quienes se les persigue y se les señala». Para el responsable del Partido Popular el PSOE parragués pretende saltarse la ley «como siempre habían hecho hasta ahora». Desde el Partido Popular defienden la nueva Ley que rige a las Administraciones Públicas, «la nueva Ley de Racionalización hay que respetarla, se encuentra dentro del ordenamiento jurídico y no coarta a ninguna administración ni mandatario, lo que impide es que se realicen auténticas aberraciones como las que se estaban realizando, gracias a esta ley el Ayuntamiento de Parres encauzó su rumbo económico y está en una situación medianamente aceptable, porque se controló el derroche del dinero por parte de los organismos oficiales. No se puede culpar a los técnicos, por hacer su trabajo, de interponerse en la acción de un gobierno».

Desde el Partido Popular se lamentan por los «dos cortes de agua que hemos sufrido en Arriondas en una semana, uno de  veinticuatro horas, que afectó incluso al hospital donde hubo carencia de agua. Desde el PP llevamos años pidiendo una solución al abastecimiento de agua de Arriondas, que llega tarde, como todo en este concejo».

Para el máximo responsable de los Populares de Parres el alcalde «debería dedicarse más a hacer cosas por sus vecinos, y menos a la política de índole nacional. Hay que atraer la inversión y dinamizar el concejo. Resulta curioso que desde Arriondas tengamos que alabar lo que se hace en Cangas, pero ahí está la labor que está haciendo el actual alcalde, y que se hizo en los años anteriores, que sonroja cuando la comparamos con la llevada a cabo en este Ayuntamiento».

José Ángel Fernández cree que «hay otra manera de gobernar, haciéndolo para todos los vecinos y no sólo para los que son del mismo signo político. Y eso es por lo que apostamos desde el Partido Popular».

«El alcalde de Parres alienta la persecución a los funcionarios»
Comentarios