domingo. 26.06.2022
ARRIONDAS

Arriondas celebra hoy el Carnaval y mañana domingo el Entierro del Salmón

Hoy sábado Carnval Infantil a las 17 horas y gran Desfile de Carnaval a las 20 horas

pajaron-pregon-carnaval-arriondas.jpg

Carnaval y Entierro del Salmón en Arriondas

 

Aunque el jueves por la noche se celebró la fiesta de comadres, “Comparres”, con ofertas de cenas en establecimientos asociados a HOTUPA, fue el viernes por la tarde cuando Arriondas dio el pistoletazo de salida oficial del Antroxu 2018.                       

Joaquin Pajarón, cómico, actor y presentador de la TPA fue el encargado de  inaugurarlo leyendo un pregón cargado de humor y alusiones al carisma de los parragueses, a la fiesta de Les Piragües y a recuerdos de su infancia y juventud relacionados con Arriondas.

El alcalde parragués, Emilio Garía Longo, hizo de presentador del acto y aprovechó para animar a todos los vecinos a que participen del Carnaval y lo disfruten al máximo.

El siguiente acto relacionado con el carnaval de Arriondas fue la entrega del premio fayuela al grupo de teatro L´Acabose, en la Casa de Cultura de Parres el pasado lunes.

lacabose-premio-fayuela

Las integrantes del grupo de Teatro L'Acabose recogieron el Premio Fayuela 2018.


Gran Carnaval en Arriondas


El gran desfile de carrozas y disfraces y el carnaval infantil serán el sábado, 17 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, con epicentro de la fiesta en la Plaza del Cañón, batucada y cuantiosos premios para los mejores disfraces.


A partir de las cinco de la tarde tendrá lugar el carnaval infantil, organizado por la AMPA, que este año se desplaza desde la pista del colegio a la Plaza del Cañón. Allí la batucada de Selleros, encargados de fusionar el carnaval de pequeños y adultos, recogerá a los niños poco antes de las 20.00 para desfilar hasta el polideportivo de la localidad, donde arranca el gran desfile a las 20.30, que este año ha visto incrementada notablemente su partida económica y repartirá 4.500 euros en premios.

Entierro del Salmón

El punto final del carnaval parragúes lo pondrá el domingo la asociación Selleros con el Entierru del Salmón, una jornada festiva a la que se pide acudir de riguroso luto. Tras dar sepultura al salmón del sella, la fiesta se trasladará de calle en calle y por los bares, despidiendo hasta el próximo año el carnaval de Arriondas

Arriondas celebra hoy el Carnaval y mañana domingo el Entierro del Salmón
Comentarios