miércoles 18/5/22
PARRES

Los desvíos en la Nacional 634 traen de cabeza a todo la Comarca de los Picos de Europa

Si transita en dirección a Oviedo por la Nacional 634, cuando llegue a Arriondas tiene que atravesar el casco urbano y, pasada la iglesia parroquial, tomar el desvío hacia Cuadroveña y Prunales, para retomar de nuevo la Nacional 634 en Soto de Dueñas. El argayu que mantiene cortada la Nacional entre Arobes y Soto de Dueñas trae de cabeza a los vecinos y a todo el que transita habitualmente por la Nacional.

En la imagen un trailer polaco que hoy jueves tuvo que ser "desatascado" de la localiad piloñesa de Sabilde, entre Cerecea y Cúa, hasta donde le llevó el GPS después de que le dieran la vuelta donde está cortada la Nacional 634.


Todo el tráfico en dirección a Oviedo se canaliza por Arriondas, Cuadroveña y Prunales para salir en Soto de Dueñas
Un trailer termina en Sabilde (Piloña) guiado por el GPS tras encontrarse la Nacional 634 cortada

Los vehículos que circulan en dirección a Oviedo por la Nacional 634 tienen que entrar en Arriondas y transitar por Cuadroveña y Prunales para salir en Soto de Dueñas, otra vez a la Carretera Nacional. Los procedentes de Oviedo son desviados en Soto de Dueñas hacía Llames de Parres para salir a Arobes.

El corte de la Nacional 634 entre Arobes y Soto de Dueñas, a causa de un enorme argayu, trae de cabeza a todos los vecinosde la Comarca, así como a repartidores y visitantes que transitan a diario por la arteria principal que recorre el interior de la Comarca.

Ayer jueves todo el tráfico se desvió por Llames de Parres, mientras se procedía a la señaliación en Arriondas, que ahora obliga a tomar el desvío hacía Cuadroveña y Prunales.

Un trailer en mediu pueblu

Un camión atascado También ayer jueves, varias grúas de gran tonelaje tuvieron que sacar a un trailer que llegó a Sabilde (Piloña), por una carretera en la que a penas se crucan dos coches. El conductor, polaco, se dejó guiar por el GPS tras encontrarse la Nacional cortada en Soto de Dueñas y tras pasar por La Goleta y continuar hasta Cerecea, terminó atascado en una finca antes de llegar a Cúa.

Los desvíos en la Nacional 634 traen de cabeza a todo la Comarca de los Picos de Europa
Comentarios