LES PIRAGÜES

Barbón, un presidente feliz en Les Piragües

El presidente del Ejecutivo Regional disfrutó en Arriondas y Ribadesella

barbon-piragues-desfile-arriondas-01.jpg

Adrián Barbón en Les Piragües

 

Hacía muchos años que no se veía a un presidente del Ejecutivo Regional disfrutar tanto en la fiesta de Les Piragües, como se pudo ver a Adrián Barbón el sábado en Arriondas y Ribadesella.

Ver al presidente ondear banderas, aplaudir y reírse sin parar, atender a los que le solicitaban y hasta beber de una botella de plástico algún brebaje que le ofrecieron Los Tritones, dista mucho de las escenas de los últimos años, en las que por lo general el protagonista en el palco del desfile de Arriondas, era un presidente, pero no Javier Fernández, si no Revilla, el cántabro que siempre ha sido más popular y populista que el resto. Pero el sábado eso cambió, porque Revilla estuvo presente, y firmó autógrafos y hasta botó coreado por los “piragüeros”, pero a Barbón se le vio cómodo, como también a los tres miembros de su gobierno que le acompañaron: el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y las consejeras de Presidencia, Rita Camblor, y de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán.

«Por fin gente normal en el Principado», se escuchó decir a más de uno viendo al presidente disfrutar como un guaje de Les Piragües.

barbón-desfile-arriondas

Adrián barbón aplaude en un momento del desfile en Arriondas.

adrián-barbón-piragues

Barbón con los Reyes Asturianos y el pregonero del Sella, Nacho Manzano.

piragües-don-Pelayo

Don Pelayo y Gaudiosa delante del palco de autoridades en Arriondas.

barbón-piragües

El presidente ondeando la bandera de Asturias.

barbón-piragües

 

revilla-piragues

Juan Cofiño con Revilla en Arriondas.

barbon-podium-piragues-ribadesella

Las autoridadescon el presidente del Codis, en el pódium de Ribadesella.