miércoles 27/10/21
FÚTBOL

El campo municipal de Arriondas llevará el nombre de Rubén Almeida

Catorce asociaciones deportivas y culturales del concejo han formalizado la propuesta

ruben-almeida-campo-futbol-arriondas.jpg

Campo Municipal de Fútbol Rubén Almeida

 

La pasada semana Emilio García Longo, alcalde de Parres, confirmaba que ya se ha iniciado el expediente para rebautizar el campo de fútbol de Arriondas, que pasará a llevar el nombre de Rubén Almeida Zurbano, vecino muy querido de Arriondas que falleció en 2016 a los 39 años tras una enfermedad hepática.


La propuesta ha sido realizada por catorce asociaciones culturales y deportivas del Concejo, que solicitaron al Ayuntamiento ponerle al campo del Arenas del Sella el nombre de Almeida como una manera de rendir homenaje y honrar la memoria del parragués. Los colectivos y vecinos que solicitan esta distinción destacan del parragués, además de su bondad, empatía y su carismático carácter, que gracias a él se pudo dotar al campo de futbol de Arriondas de césped artificial ya que, durante su etapa en la Junta General del Principado, donde estuvo de diputado autonómico por el Oriente desde 2003 a 2007 en las filas del PSOE, fue el principal artífice de las gestiones que hicieron posible que el campo de fútbol parragués fuese mejorado.

Ahora queda completar el procedimiento, regulado por la Ordenanza de honores y distinciones del Ayuntamiento. Tras este trámite se someterá el cambio de nombre a información pública antes de hacerlo efectivo.

El campo municipal de Arriondas llevará el nombre de Rubén Almeida
Comentarios