lunes. 15.08.2022
PARRES

Certamen de la Castaña en Arriondas

Arriondas alberga el sábado y el domngo una nueva edición del Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta.


El sábado y el domingo en la Plaza Venancio Pando de la capital de Parres

castana-arriondas.jpg

El Ayuntamiento de Parres organiza una nueva edición del Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, la número 26,  que se desarrollará a lo largo del sábado y del domingo.


Sábado día 12
Hoy sábado se abrían las puertas del recinto ferial a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía se entregaron los premios del V Concurso de Enrame de Fuentes y del “Pueblo Ejemplar de Parres 2016”. A las 13 horas se presentó el Chosco de Tineo; y durante toda la mañana amenizó el recinto ferial la Banda de Gaitas “Sidrón”, de Piloña.

la huerta en arriondas

Los productos de la Huerta son también los protagonistas en Arriondas.

Por la tarde, a las 17 horas,  se disputaba en la Bolera Municipal la final del Torneo de Bolos de la Castaña. Y a las 18 horas arrancará el pasacalles del II Encuentro de Bandas de Gaitas que se celebrará en la Plaza Venancio Pando y en el que participarán: la Banda de Gaites El Gaitero de Villaviciosa, la Banda la Kadarma (Nava-Piloña), la Banda de Gaites Villa de Xixón y la Banda de Gaites l’Alloru de Balmori (Llanes).
A las 20.30 horas dará comienzo en la iglesia parroquial de San Martín, en Arriondas, el VI Certamen de Habaneras con las corales: Aires del Castro de Hinojedo (Cantabria), Polifónica Do Concello de Monforte de Lemos y las voces anfitrionas, las de la Coral Cima de Parres.

Domingo, día 13
El recinto ferial del Festival abrirá sus puertas el domingo a las 10 horas. A la una de la tarde está previsto el acto oficial, con la lectura del pregón a cargo de Ramón Galán Escandón, presidente  de la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA). A continuación se entregarán las distinciones a los Paisanos del Año: Ana Laria Longo y Luis González Ferrero. Y se procederá a la entrega de los premios de los diferentes apartados del concurso.
Por la tarde, a las 17.30 horas dará comienzo el XXIII Concurso Regional de Escanciadores de Sidra y a las 19 horas habrá un amagües.

alumnos ieso sueve arriondas

Los alunos del IESO El Sueve recaudan fondos para ir de viaje a Andalucía.

alumnos colegio publico rio sella arirondas

El AMPA del Colegio Río Sella también tiene puesto en el Certamen.

certamen castana arriondas muestra artesania

Trabajos de artesanía cabraliegos en Parres.

cosecheros de castana arriondas

Los Laria son fieles año tras año al Certamen parragués.

muestra de dulces de castana

Guardar

Certamen de la Castaña en Arriondas
Comentarios