miércoles 19/1/22
PARRES

Concluidas las obras de la Residencia de Arriondas

El Principado destinó 1,6 millones a la ampliación del Centro Polivalente de Recursos de la capital de Parres

residencia-arriondas-2.jpg

La Empresa Ferrovial Agroman fue la adjudicataria de las obras ya concluidas de ampliación del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Parres, en las que se han invertido 1.651.969 euros para crear 42 nuevas plazas de residentes (15 habitaciones dobles y 12 habitaciones individuales), que se sumarán a las 30 existentes actualmente. Además se ha habilitado una nueva cocina, y se han ampliado los espacios destinados al Centro de Día y al Centro Social que cuenta con una sala polivalente y una cafetería.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela y el alcalde de Parres, Emilio García Longo, visitaron hoy el Centro Polivalente de Recursos de Arriondas, y recorrieron el nuevo edificio.. Les acompañaron también la gerente del ERA, Graciela Blanco; el concejal Álvaro Palacios y varios miembros de la directiva del la Asociaciónde Mayores El Sueve, de Parres.

La Residencia de Mayores cuenta ahora con un presupuesto de casi 200.000 euros para los muebles y la dotación interior, «confiamos que antes de que concluya el año», aseguró la consejera, aunque no entrará en funcionamiento hasta 2017. «La puesta en marcha depende de la creación de las plazas y de la contratación del personal: 12 auxiliares y 2 ATS, algo que por lo tanto deberá incluirse en los presupuestos del Principado».

Varela apuntó que la Consejería espera poner en marcha lo antes posible la Residencia de Cabrales y también apuntó que el próximo martes se reunirá con el alcalde de Amieva, Félix Fernández, para tratar la posibilidad de concertar más plazas para la residencia de Sames.

Lo que se va a entrar en funcionamiento este mismo mes de septiembre es la nueva cocina y tamibén los nuevos espacios del Centro de Día y del Centro Social, este último lo gestiona la Asociación de Jubilados y Pensionistas El Sueve que, a pesar de contar con la nueva sala, no descarta continuar utilizando también el Salón de Actos del Ayuntamiento de Parres. «Esta sala nueva se destinará a diferentes actividades, pero los bailes que hacemos una vez al mes seguirán celebrándose en el Salón de Actos del Ayuntamiento, que es bastante mayor», apuntaron a EL FIELATO.

«Un día muy feliz»

El alcalde socialista de Parres, Emilio García Longo, aseguró que «hoy es un día muy feliz para el gobierno local, porque esta obra siempre ha sido una prioridad. Queremos devolver a nuestros mayores todo lo que nos han dado durante la vida e instalaciones como esta son la mejor manera. Se trata de un centro que no solo es para los parragueses, sino para toda la Comarca que, como el resto de Asturias, cuenta con una altísima tasa de población envejecida».

Las autoridades charlando con los usuarios del Centro de Día.

Concluidas las obras de la Residencia de Arriondas
Comentarios