La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha finalizado el arreglo de los caminos de La Vita, en Parres, con una inversión de 159.939 euros. Los trabajos consistieron en la reparación de 1.572 metros de la calzada, con un ramal principal de mil metros que comienza en la carretera AS-342 (Torre/Ribadesella-Collía/Parres) y finaliza en La Braña y El Cierrón, y dos viales secundarios. Esta red de caminos une las caserías de La Teyera, El Fabar, La Braña y El Cierrón, en La Vita.
El consejero, Marcelino Marcos, ha visitado hoy esta obra, que está financiada en un 60% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader). Durante la visita, ha anunciado que Medio Rural destinará 36.748 euros a reparar el camino de El Brañizu, en la localidad de Llau, también en el concejo de Parres. El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, repondrá el pavimento en los 620 metros del vial con aglomerado en caliente y está previsto que las obras duren un mes.
«Con estas obras seguimos atendiendo las peticiones de los Ayuntamientos para seguir mejorando estas infraestructuras tan importantes. Unido a esos convenios que habíamos firmado para la prevención de incendios, que en el caso del concejo de Parres hablamos de casi 240.000 euros, hace que trabajando conjuntamente se contribuya a una mejora de calidad. El sector agro-ganadero está viviendo un momento muy importante y tenemos que seguir apostando por él», aseguró el consejero Marcos.