sábado 29/1/22
PARRES

El domingo, día grande del Certamen de la Castaña de Arriondas

El Certamen de la Castaña y los Productos del la Huerta, que cumple 25 años, se celebra en Arriondas el sábado y el domingo. Los puestos de castañas y productos agroalimentarios están ubicados en la Plaza de Venancio Pando, "Plaza del Cañón" de Arriondas y a lo largo de la calle del Salmón.


Hoy sábado y mañana domingo se celebra el XXV Certamen de la Castaña en Arriondas

castana-arriondas-2.jpg

El Ayuntamiento de Parres organiza la 25 edición del Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, que se desarrollarán en la Plaza de Venancio Pando, conocida como Plaza del Cañón y en la calle del Salmón, que lleva al Parque de La Llera; tras varias ediciones celebrándose en la pista polideportiva del Colegio Público Río Sella, en El Barco de Arriondas.


Sábado, 7 de noviembre
El sábado, a las 11 horas, se inaugurará la muestra. A las 12 del mediodía tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Enrame de Fuentes,  convocado por el Ayuntamiento y, a continuación se entregará el galardón al Pueblo Ejemplar de Parres. A lo largo de la mañana actuará en el recinto ferial la Banda de Gaitas El Sidrón, de Piloña. A las 13 horas habrá una presentación del Vino de Cangas y una cata para el público.
Por la tarde, en la Bolera Municipal se disputará la final del Torneo de la Castaña.
A las 18 horas dará comienzo el I Encuentro de Bandas de Gaitas, en el que participan: la Banda de Gaitas de San Martín del Rey Aurelio, la Banda de Gaitas La Kadarma, la Banda de Gaitas Villa de Xixón y la Banda de Gaitas L’Alloru de Balmori. Las bandas desfilarán por Arriondas, desde la Estación e Autobuses hasta la Plaza Venancio Pando, y ofrecerán a continuación un concierto en el recinto ferial

Domingo, 8 de noviembre
El recinto ferial abrirá a las 10 de la mañana. A partir de las 13 horas tendrá lugar el acto institucional con el homenaje al colectivo “Amigos de Parres”, impulsores y fundadores del Certamen. A continuación pregonará la cita Antonio Trevín Lombán, exalcalde de Llanes y expresidente del Principado, actualmente diputado nacional del PSOE; Trevín fue pregonero, hace 25 años del primer Certamen de la Castaña. Antes de la entrega de los premios de las diferentes categorías del Certamen se homenajeará a los “Paisanos del Año”, Ángeles Canto y Manuel Castaño, vecinos de Vallubil.
Por la tarde, en la Plaza Venancio Pando, se desarrollará el XXII Concurso Regional de Escanciadores de Sidra, y a las 19 horas habrá un amagüestu popular. El Certamen echará el cierre con un Festival de Música Asturiana, a partir de las 20 horas que contará con la participación del Trío Llocántaru, Mariluz Cristóbal Caunedo y el gaitero Álvaro Álvarez Fernández.

Los alumnos del Colegio Público Río Sella tienen puesto para recaudar fondos y poder viajar a Madrid.

 

Espectaculares los "Donuts gallegos", de casi medio kilo de peso, que se pueden comprar hoy y mañana en Arriondas.

El domingo, día grande del Certamen de la Castaña de Arriondas
Comentarios