Los empresarios denuncian descontrol y abandono en el polígono Prestín

Autocaravanas, camper y otras variedades de acampada están a la orden del día, junto con basuras, desperdicios y hasta heces en pleno asfalto
poligono-prestin-abandono-01
photo_camera También hay turismos que se convierten en "casas".

Hace tiempo que las empresas que están asentadas en el Polígono de Prestín (Parres) se quejan del abandono que sufren, a la hora de que el recinto muestre un aspecto más lustroso y cuidado. Ahora, en verano, el polígono se ha convertido en la zona de "acampada" perfecta para las autocaravanas y furgonetas camper, que estacionan allí, desplegando todo su mobiliario en plena calle, sin que nadie se lo impida, o les advierta de que están incumpliendo la normativa.

poligono-prestin-abandono-03

El polígono, un paraíso para autocaravanas y furgonetas camperizadas.
poligono-prestin-abandono-02

Heces humanas en pleno asfalto.

Los problemas de estas masivas estancias de autocaravanas y furgonetas camper se pueden ver en las papeleras, llenas de basura; unos residuos que terminan rodando por el suelo, donde también se pueden ver hasta las deposiciones de alguno que no debía de tener váter en su vehículo vacacional.

poligono-prestin-abandono-06
Papeleras llenas y la busura por el suelo.

Punto limpio de Cogersa

El polígono de Prestín es el lugar elegido para ubicar allí el punto limpio que dará servcios a los vecinos de Parres y Cangas de Onís y que Gogersa ya tiene presupuestado y previsto construir.