sábado. 13.08.2022
PARRES

Habemus carretera

Se acabó el caleyar por las carreteras locales de Parres. Está abierta al tráfico la Nacional 634 en Parres, entre Arobes y Sotu Dueñes.


Ya está abierto al tráfico el tramo de la Nacional 634 cortado en Parres desde el 7 de febrero

reapertura-argayu.jpg

Desde ayer, pasada la una de la tarde, transitan otra vez los vehículos por la Nacional 634 entre Soto de Dueñas y Arobes. El tráfico se ha restablecido aunque, hasta que concluya la construcción del falso túnel, sólo se podrá circular por un “carril” y habrá una regulación semafórica. Con todo, se ha terminado el tener que caleyar para “ir y venir a Oviedo”.
La carretera Nacional se cortó el 7 de febrero a causa de un espectacular argayu que afectó tanto a la Nacional como a la vía del tren que discurre en paralelo. Una vez se han llevado a cabo las tareas para sustentar la ladera que se vino abajo, el Ministerio de Fomento ha decidido abrir el paso al tráfico, pero mientras se construye el falso túnel habrá sólo un carril utilizable.
Hasta Parres se desplazó ayer el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que departió sobre la obra con el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón y el alcaldable, Emilio García Longo, mientras los vehículos pasaban por el tramo de carretera que el lunes terminaba de ser asfaltado.
De Lorenzo apuntó, sobre la petición del alcalde de Parres, para que Fomento ayude en la reparación de los desperfectos en las carreteras locales, por las que se desvió el tráfico a lo largo de casi dos meses, que «por donde va el asa va el calderu»...

Habemus carretera
Comentarios