jueves 19/5/22
PARRES

Más de una tonelada de castañas a la venta en Arriondas

La Castaña y los Productos de la Huerta abarrotaron Arriondas de público. La capital de Parres cierran hoy un gran fin de semana.


La capital de Parres vive hoy un gran día festivo, con muchísimo público

certamen-huerta-arriondas-podium.jpg

FOTOGALERÍA DEL CERTAMEN Y DE TODOS LOS PREMIADOS AQUÍ

Esta mañana se celebraron en Arriondas los actos centrales del XXV Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, que organizó el Ayuntamiento de Parres y que tuvieron como pregonero al diputado nacional del PSOE, Antonio Trevín Lombán, que fue quien pregonó el primer Certamen de la Castaña, hace cinco lustros, cuando por entonces presidía la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias.

Los cosecheros de castaña llegados desde diferentes puntos de Asturias pusieron a la venta más de una tonelada, a 3 euros el kilo, salvo la castaña Valduna, que se vendió a 5 euros el kilo.

Tras la apresurada lectura del pregón –Trevín salió volando rumbo a Llanes donde los socialistas locales celebraban su fiesta anual, con Rubalcaba como invitado– tuvo lugar el homenaje a los Paisanos del Año, Ángeles Canto Granda (86) y Manuel  Castaño Cabrales (87); y también el reconocimiento al colectivo Amigos de Parres, impulsores en su día de este exitoso Certamen.

El alcalde Emilio García Longo entregó la placa a Titu Manzano, de los Amigos de Parres.

Los Paisanos del Año, Manuel Castaño y Ángeles Canto, arropados por los políticos.

Trevín ofició de pregonero, veinticinco años después de haberlo hecho en la primera edición del Certamen.

 

PREMIOS

Certamen de la Castaña: 1º Hortensia González Guanes (Huexes-Parres), 2º María Belén San Martín Meré (La Roza-Parres) y 3º Antonia Poladura

Certamen de La Huerta: 1º María Dolores Álvarez (El Candanal-Villaviciosa), 2º Hortensia González Guanes y 3º Pablo Palacio Vallina.

Muestra de Productos Agrícolas Ecológicos, Pequeños Frutos y elaboración de derivados: 1º Juan Carlos Santos Gómez, 2º Mario Álvarez Costales

Repostería: 1º Juan Carlos Santos Gómez, 2º Centro de Salud Mental de Arriondas y 3º Beatriz Laria San Martín.

Artesanía modalidad talla de madera: 1º Juan Sánchez Soto, 2º Juan José Díez Hidalgo y 3º Epifanio Sánchez.

En el apartado de Artesanía, modalidad oficios artesanos diversos llevaron premios: Pedro Amieva González y María del Carmen Álvarez.

Hortensia Gonzalez Guanes, ganadora del Certamen de la Castaña, con sus nietas Mara y Mirian.

 

Más de una tonelada de castañas a la venta en Arriondas
Comentarios