La nueva rotonda de Arriondas Sur entrará en funcionamiento el próximo sábado

El puente Emilio Llamedo se cerrará al público en la primera semana de septiembre para comenzar con las obras.
nueva-rotonta-arriondas
photo_camera Las autoridades durante la visita hoy a las obras.

La Comarca del Oriente podrá estrenar el próximo sábado, 5 de julio, la rotonda de Arriondas Sur. Una actuación que forma parte de las obras de prevención de las inundaciones del puente Emilio Llamedo, que comenzarán a comienzos de septiembre, y que está con los últimos remates como han podido comprobar este mediodía Gimena Llamedo, vicepresidenta del Gobierno de Asturias; Alejandro Calvo, consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias; y Emilio G. Longo, alcalde de Parres. 

Esta rotonda, que se ha construido en apenas cuatro meses, no es solo una infraestructura sino que para Gimena Llamedo representa «un hito más en esa transformación que está teniendo lugar en Parres». «Hoy hablamos de esta rotonda pero también podemos hacerlo de cómo avanzan las obras del puente Emilio Llamedo, de la puesta en marcha de la Escuela de 0 a 3, de la peatonalización de la plaza Venancio Pardo o de otras inversiones que se están llevando a cabo en el concejo», declaraba Llamedo, «todas ellas son muestra del compromiso del Gobierno de Asturias con este concejo y con el Oriente, y también una muestra del saber hacer y cómo trabajar o colaborar entre Administraciones». 

Esta rotonda no solo mejorará la movilidad del concejo o el acceso al hospital: también va a cambiar el concejo de Parres

Por su parte, Emilio G. Longo agradecía al Principado la actuación al tiempo que enfatizaba que la rotonda de Arriondas Sur es «una obra históricamente demandada por los parragueses y fundamental no solo para el concejo sino para toda la Comarca». «Es una infraestructura muy necesaria y supone una mejora sustancial en los accesos al hospital, en las conexiones de transporte público y para la movilidad en general».