miércoles. 29.06.2022
ARRIONDAS

La orquesta paraguaya Cateura, de instrumentos reciclados, actúa en Arriondas

Los jóvenes músicos han fabricado sus instrumentos con residuos de un vertedero del país centroamericano

orquesta-cateura-arriondas.jpg

Concierto con instrumentos reciclados

 

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas acogerá el sábado, 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas el concierto de los jóvenes intérpretes de la orquesta paraguaya de instrumentos reciclados Cateura.

Los jóvenes músicos tocan los instrumentos que ellos mismos fabrican con residuos aparentemente inservibles y que recogieron en el vertedero de Cateura, del país centroamericano.


La actividad está promovida por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se enmarca en las acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que, directamente o a través de ONGD, realiza el Principado para concienciar a la sociedad sobre las diferentes realidades de los pueblos y comunidades con los que la región coopera.

cateura-orquesta-reciclaje
Violines reciclados de la orquesta Cateura.

La iniciativa cultural, impulsada por el educador y técnico ambiental Fabio Chávez también ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Príncipe Claus Fund de Holanda, en 2013; o la Orden Nacional del Mérito Comuneros de la Cámara de Diputados de Paraguay, en 2014.

Los instrumentos, que imitan violines, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones o elementos de percusión, han visitado ya países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Palestina, España, y toda Latinoamérica.

La orquesta paraguaya Cateura, de instrumentos reciclados, actúa en Arriondas
Comentarios