El alcalde de Parres, Emilio García Longo y el concejal de Obras, Álvaro Palacios, dieron por inaugurados ayer martes los dos aparcamientos que el Ayuntamiento acaba de habilitar en el Polígono Industrial de Santa Rita. Se trata de 24 plazas de aparcamiento repartidas en dos parcelas, adecentadas y asfaltadas con una inversión de casi 25.000 euros. Longo apuntó que el Ayuntamiento responde así a una de las peticiones que les habían hecho los empresarios y que, ahora, «vamos a intentar traer la fibra óptica, algo que también nos han pedido». El alcalde de Parres espera reunirse en breve con el director general de Innovación y Emprendimiento del Principado para plantearle el proyecto.
Recuperación del patrimonio etnográfico
Alcalde y concejal visitaron también las obras de recuperación de la fuente en la localidad de Granda, que están llevando a cabo los alumnos-trabajadores del programa Joven Ocúpate, que impulsan Ayuntamiento y Principado.
«Con este programa Joven Ocúpate, además de formar a los jóvenes estamos recuperando patrimonio etnográfico», apuntó Longo.
García Longo y Palacios con los alumnos-trabajadores del programa Joven Ocúpate.