viernes 3/12/21
PARRES

«Los vecinos perciben que estamos a años luz de otros concejos, como Cangas, por poner un ejemplo»

José Luis López Cueto “Pepe Lage”, acaba de ser reelegido presidente de Foro Parres y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del mes de mayo.


Uno de los caballos de batalla de los integrantes del partido de Álvarez Cascos en Parres ha sido el funcionamiento del Ayuntamiento.

lage-foro-parres.jpg

La militancia de Foro Asturias en Parres acaba de reelegir a José Luis López Cueto “Pepe Lage”, presidente de Foro Parres y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del mes de mayo.

Foro cuenta en el concejo parragués con un centenar de afiliados. El 60% de los compromisarios con derecho a voto asistió a la asamblea donde Pepe Lage fue reelegido por con el 98% de los votos favorables.

El actual portavoz del grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Parres, segunda formación en número de concejales por detrás de los socialistas, encara el final de una legislatura «en la que el gobierno local no ha hecho nada. Los vecinos les dieron la mayoría absoluta para que gobernasen y concluyen ahora cuatro años, prácticamente perdidos». El líder de Foro en Parres ve con envidia que otros concejos «mejoran las condiciones de vida de sus vecinos y aquí nos quedamos estancados. Los vecinos perciben, y así me lo dicen, que estamos a años luz de otros concejos, como Cangas de Onís, por poner un ejemplo». Pepe Lage lamenta que «Arriondas, la capital del concejo, ofrezca una imagen de abandono y atraso alarmante. Las aceras son un desastre en lo estético y en lo práctico. El planteamiento de la estación de autobuses, la falta de aparcamientos o la vergüenza del Parque de la Llera, siguen siendo una realidad que tendría que haber cambiado».

Uno de los caballos de batalla de los integrantes del partido de Álvarez Cascos en Parres ha sido el funcionamiento del Ayuntamiento. «Las cosas han cambiado desde que Foro llegó al Ayuntamiento, ahora todo se hace por escrito y con el registro de entrada y salida. Todo tiene mucho más rigor del que tenía y así nos hemos topado resultados de esa dejadez anterior, como la pérdida de las subvenciones y el pago de intereses de demora, que denunciamos al Tribunal de Cuentas, denuncia que sigue su curso».

El líder forista apunta, como «imprescindible», para el desarrollo futuro de Parres, «que recuperemos el espíritu cooperativista, tanto empresarial, como social, que sacó adelante la economía local del municipio en los setenta y ochenta del siglo pasado. Ese espíritu se ha perdido y marcó un santo y seña en el municipio. Porque no tenemos que olvidarnos que lo que realmente nos tiene que preocupar a nosotros es lo que tenemos aquí, los problemas del vecino y no lo que ocurre fuera, nosotros tenemos que hacer políticas para los vecinos».

En las filas de Foro están también muy preocupados con la situación que viven los ganaderos del concejo «hace tres años que se detectó el brote de la tuberculosis bovina y seguimos sin saber dónde radica el problema, cual es el foco».

«Los vecinos perciben que estamos a años luz de otros concejos, como Cangas, por poner...
Comentarios