domingo 24/10/21
PARRES

El Eco Resort Puebloastur de Cofiño abrirá sus puertas el próximo junio

El Eco Resort Puebloastur que se construye en la localidad parraguesa de Cofiño abrirá sus puertas el próximo mes de junio, aseguraron el lunes los promotores, Tomás Álvarez Aja y Antón Puente, copropietarios del Grupo Nature, durante la visita que hicieron a las obras, acompañados por el teniente de alcalde de Parres, Emilio Longo. Antes la comitiva visitó Nevares, donde el Grupo Nature ya está diseñando el segundo ambicioso proyecto de turismo en el concejo parragués.


En Nevares se celebrarán todo tipo de eventos y se producirán sidra y vino blanco

«Se van a subsanar todos los errores cometidos por nuestra parte, porque el espíritu de nuestro grupo es de la total colaboración y de la recuperación integral de la localidad de Cofiño», así de rotundo se mostró el lunes Tomás Álvarez Aja, el inversor astur-mexicano que a través del Grupo Nature está construyendo en la localidad parraguesa de Cofiño el Eco Resort Puebloastur, que una vez reanudadas las obras, tras la paralización municipal, «confiamos que se inaugure en el mes de junio próximo», apuntó.

Tomás Álvarez Aja y su socio Antón Puente visitaron las obras de Cofiño junto al teniente de alcalde de Parres, Emilio García Longo y el concejal de Obras, Pablo Palacios, a quienes explicaron cómo va a quedar la modificación que se va a llevar a cabo en la fachada Sur del edificio, para ajustarse a lo exigido por la Oficina Técnica Municipal de Parres y por lo que se habían paralizado las obras.

Antes de visitar Cofiño los empresarios estuvieron con los ediles parragueses en Nevares, donde les expusieron el proyecto que van a llevar a cabo en esta propiedad adquirida también por el Grupo Nature. 

El Palacio de Nevares se transformará en un complejo para la celebración de todo tipo de eventos. El edificio del siglo XVI albergará sólo 3 habitaciones y el resto de espacios se destinará a convenciones, banquetes y demás eventos. Éste edificio tendrá también un apartado expositivo abierto y visitable por el público en general. En paralelo se creará un centro de producción agroalimentaria y sendas bodegas para producir sidra y vino blanco.

«La recuperación del edificio se llevará a cabo con el máximo rigor y atendiendo a todo lo que se nos diga desde Patrimonio», aseguró el lunes, en la presentación del proyecto el arquitecto responsable de la obra, Félix Gordillo.  

El Eco Resort Puebloastur de Cofiño abrirá sus puertas el próximo junio
Comentarios