Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa ha conseguido un auténtico hito en la hotelería de Asturias. Y es que su fórmula, con una esencia sumamente definida que apuesta por "el lujo de vivir en el pueblo" en una ubicación tan excepcional como es Cofiño, ha sido reconocida en la categoría de "Gran Lujo" en 5 estrellas. Una distinción que supone un hito histórico en la oferta de hoteles de Asturias que, hasta este momento y a pesar de tener siete hoteles con el mismo número de estrellas con un total de 980 plazas, no contaba con ningún otro establecimiento con este reconocimiento. Tampoco en el norte de España. Algo que marca una página doble en la historia.
El reconocimiento a las instalaciones de Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa, con 28 habitaciones y unas instalaciones pensadas para que cada persona alojada disfrute de la experiencia, no solo pone en valor un espacio cuidado al milímetro y con un diseño excepcional. También suponen la proyección internacional del turismo de lujo de Asturias que, como destacaba Tomás Álvarez Aja, propietario del resort, «nos convierte en un referente único en el norte del país, capaz de atraer al turismo internacional más exigente y de situar a nuestra región, con más fuerza, en el mapa del lujo». «Puebloastur es mucho más que un hotel: es un hotel destino con alma, donde la naturaleza, el arte, la gastronomía y, sobre todo, la dedicación de nuestro equipo, convierten cada estancia en una experiencia inolvidable», sentenciaba este empresario mexicano de raíces españolas.
Este reconocimiento no solo avala la trayectoria ascendente del hotel en los últimos años sino que, además, tiene un impacto directo en Parres, el enclave en el que se encuentra. Un concejo que suma a la excelencia hotelera que capitanea Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa con restaurantes reconocidos con Estrella Michelin. Una oferta que refuerza el posicionamiento del municipio como un destino premium para atraer turismo internacional de alto nivel.