viernes. 07.10.2022
PARRES

Ramón y Josefina recibirán el domingo el homenaje como Paisanos del Año de Parres

Ramón Castaño Toraño y Josefa Llerandi Longo serán reconocidos el próximo domingo como los Paisanos del Año durante los actos institucionales del Certamen de la Castaña, en Arriondas.


Ramón es socio fundador de Central Lechera Asturiana

Dos vecinos de la localidad de Llames recogerán el domingo el galardón como Paisanos del Año de Parres, en el transcurso del Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, que se celebra en Arriondas.

Ramón “el del Palacio”, y Josefina viven en Llames de Parres desde hace 48 años. Él, que cuenta 82 años, nació el día de Reyes en Granda (Parres), mientras que Josefina nacía un poco más arriba, en Llerandi, hace 78 años. Parragueses de pro, se casaron en Cangas de Onís el 11 de octubre de 1956, en la iglesia de Cangues d’Arriba y celebraron la comida en El Campillo a la vera del Puente Romano.

Jubilados después de toda la vida dedicada al campo, Ramón es socio fundador de Central Lechera Asturiana y ahora productor de manzana dentro de la Denominación de Origen.

El domingo estarán acompañados por gran parte de su familia, «tou muyeres, menos un hiju», apuntan: dos hijas, un hijo, dos nietas y dos bisnietas.

Ramón y Josefina recibirán el domingo el homenaje como Paisanos del Año de Parres
Comentarios