miércoles 18/5/22
ARRIONDAS

Salvador Ondó se proclamó Campeón de Asturias de escanciadores en Arriondas

La capital de Parres acogió la última preuba del Campeonato de Escanciadores de Asturias

salvador-ondo-campeon-escanciadores.jpg

Campeonato de Escanciadores de Asturias

 

Salvador Ondó se proclamó Campeón de Asturias de Escanciadores en Arriondas, donde se disputó hoy domingo el XXV Concurso de Escanciadores coincidiendo con la celebración del Certamen de la Castaña y los Productos del a Huerta, la última de las pruebas del XXIV Campeonato Regional de Escanciadores.

A esta última cita llegaban con opciones Ondó (Sidrería El Mallu de Gijón), que encabezaba la clasificiacón general y Jeison Franco (Sidrería El Madreñueru de Pola de Siero). A Ondó le bastaba ser cuarto, aunque ganase la prueba Franco. Ellos dos fueron los últimos en competir y no defraudaron porque, increiblemente, quedaron empatados a puntos, en el primer puesto, por lo que la victoria en Arriondas se decidió por la puntuación del estilo, en la que Franco superó pos unas décimas Ondó. Así las cosas, Jesión Franco se proclamó vencedor de la prueba de Arriondas y Salvador Ondó Campeón de Asturias, revalidando el título que ya consiguió el año pasado.

Entre el mucho público que se dio cita en la Plaza Venancio Pando de Arriondas estaban la esposa de Ondó y su hija, a la que habían bautizado unas horas antes de competir en Arriondas.

salvador-ondó-arriondas-escanciadores

Salvador Ondó con su esposa y su hija, en Arriondas.

salvador-ondó-emilio-longo

En el centro Salvador Ondó y el alcalde de Parres, Emilio García Longo.

Guardar

Guardar

Salvador Ondó se proclamó Campeón de Asturias de escanciadores en Arriondas
Comentarios